Cancún, Quintana Roo a 15 de junio, 2017. Del 12 al 15 de junio del presente año, se llevó a cabo el Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica 2017 en su fase local, con la participación de 19 proyectos , 72 jóvenes estudiantes, 8 asesores y 7 jurados.

Teniendo como sede la Incubadora de Negocios del ITCancún, los proyectos participantes en las categorías de Producto-Servicio, Proceso y Aplicación Móvil se dieron cita para defender sus ideas ante un jurado compuesto por 7 docentes de las diferentes áreas del conocimiento de nuestro Instituto, quienes al finalizar las exposiciones dieron los nombres de los proyectos que nos representarán en este mismo evento en su fase regional a llevarse a cabo el próximo mes de octubre de este mismo año en la Cd. de Mérida, Yucatán.

GANADORES:
Categoría Aplicación Móvil:
1er. Lugar: Easy Parking (Integrantes: Francisco Dzul Chandomit, Santos Isaías Peña, Iván Pérez Flores, Marisol Dzidz Canul y Karla Chí Chablé – ASESOR: Lic. Gabriel Orlando Ojeda Cauich y Lic. Emery C. Medina Díaz)

Categoría Proceso:
1er. Lugar: Sistema Hidropónico Automatizado (Integrantes: Alexis Briones Galeana, Luis Ahumada Sánchez, Christian Mendoza Martínez y Mara Abigail Báez Jiménez – ASESOR: Ing. Luis Fidel Cerecero Natale)

Categoría Producto/Servicio:
1er. Lugar: Brazo Robótico 3D (Integrantes: Luis Alberto Ahumada Sánchez, Christian Alberto Mendoza Martínez y Mara Abigail Báez Jiménez – ASESOR: Ing. Luis Fidel Cerecero Natale)
2do. Lugar: Movimiento en carga (Integrantes: Yéssica Cen González, Araceli Rosado Peraza, Berenice Pech Huchín, Moisés Pérez Esquivel, Juan Miguel Tzuc Poot – ASESOR: Lic. Gabriel Orlando Ojeda Cauich)
3er. Lugar: Conectores con entrada USB (Integrantes: Jennifer Xix Flores, Rosendo Baak Heredia, Edgar Tuz Camas, José Francisco Chan Espinosa y Diego Solís Rivera – ASESOR: Mtra. Magda Molina León)