Cancún, Quintana Roo a 18 de agosto, 2019.
El día de hoy y en el marco del XXVIII Congreso Internacional de Investigación en Materiales organizado por la Sociedad Mexicana de Materiales AC y como parte del Simposium organizado por el TecNM/ITCancún se llevó a cabo el Curso Taller 𝑪𝒂𝒓𝒂𝒄𝒕𝒆𝒓𝒊𝒛𝒂𝒄𝒊ó𝒏 𝒅𝒆 𝑴𝒂𝒕𝒆𝒓𝒊𝒂𝒍𝒆𝒔 𝑬𝒍𝒆𝒄𝒕𝒓𝒐𝒄𝒂𝒕𝒂𝒍í𝒕𝒊𝒄𝒐𝒔 𝑵𝒂𝒏𝒐𝒆𝒔𝒕𝒓𝒖𝒄𝒕𝒖𝒓𝒂𝒅𝒐𝒔.

En la apertura, se contó con la distinguida presencia de Heberto Balmori Ramírez-Pdte. de la Sociedad Mexicana de Materiales y Raúl Pérez de la misma Sociedad organizadora, quienes acompañados por la Directora del ITCancún-Xóchitl Carmona Bareño, y Miguel Luján Ramírez-Subdirector Académico; dieron la bienvenida a los 20 participantes en este taller.

Este tutorial fue planeado para proporcionar una experiencia práctica en instrumentos de última generación a estudiantes e investigadores principiantes. Se realizò una breve revisión de la teoría sobre la caracterización de los materiales electrocatalíticos nanoestructurados, seguida de la práctica en el Laboratorio de Energía y Medio Ambiente.

El tutorial se impartiò en las instalaciones del Laboratorio de Energía y Medio Ambiente del TecNM / Instituto Tecnológico de Cancún en la ciudad de Cancún.