Cancún, Q. Roo a 27 de septiembre, 2016.  El día de hoy a las 12:00 hrs. en el Domo Deportivo de nuestro Instituto Tecnológico de Cancún, se llevó a cabo la Ceremonia Magna del 30 Aniversario de esta casa de estudios.

Uno de los regalos de esta gran celebración fue la presencia del Mtro. Manuel Quintero Quintero, Director General del Tecnológico Nacional de México, quien durante su discurso habló de la grandeza del Tecnológico Nacional de México, mismo que alberga a 266 Instituciones a lo largo de la República Mexicana con un matrícula superior a los 580,000 estudiantes, dando la oportunidad a muchos jóvenes mexicanos de estudiar una carrera profesional, y que además durante 68 años ha sido un sistema que ha egresado profesionistas que han contribuido de manera fundamental al desarrollo económico, social y político de nuestro País,

Por su parte, la Lic. Xóchitl Carmona Bareño, Directora del ITCancún y anfitriona de esta Ceremonia Magna,  dirigió un mensaje a la Comunidad Tecnológica y expresó la importancia de   “dar el mayor esfuerzo en su proceso de aprendizaje, pues ello les permitirá enfre ntar su vida afuera de las aulas, porque sin excelencia, compromiso y convicción de ser los mejores en su área, no será fácil lograr un espacio en el ámbito laboral y consolidarse”.

El Lic. Jesús Pool Moo, representante personal del CP Carlos Joaquín González, Gobernador Constitucional del Estado de Quintana Roo, nos hizo recordar el Tecnológico de Cancún de hace 29 años como egresado sobresaliente de nuestra casa de estudios, y fue el encargado de traer el afectuoso saludo del Sr. Gobernador del Estado a nuestra Comunidad Tecnológica, reiterando el fuerte compromiso del Gobierno del Estado para con nuestra Institución.

Durante la ceremonia se hizo un justo reconocimiento al esfuerzo y trabajo de quienes han desempeñado su labor en nuestra Institución desde hace 10, 15, 20, 25 y 30 años, por lo que nos congratulamos en homenajear a 31 compañeros Tucanes.

A 30 años de nuestra fundación y con más de 5,000 egresados que se han incorporado al sector productivo de nuestro Estado, y como parte importante de esta ceremonia se hizo entrega a la Dirección del TecNM y del ITCancún el Acta Constitutiva de la primera Asociación de Egresados del Tecnológico de Cancún, presidida por la Lic .Berenice Sosa Osorio, quien a su vez ostenta un cargo como Regidora Electa en el Municipio de Benito Juárez.

Sin duda fue una Ceremonia llena de detalles, que culminó con la entonación del Himno a los Institutos Tecnológicos y el corte oficial de pastel.

Agradecemos a los grupos de danza del Instituto Tecnológico Superior de Felipe Carrillo Puerto y del Instituto Tecnológico de Cancún, así como al Grupo de Música del ITCancún, por su valiosa presentación en la actividad social organizada para los alumnos de esta comunidad Tucán.

¡Feliz Aniversario TUCANES!