Cancún, Quintana Roo a 27 de septiembre, 2019. El día de hoy en la Ciudad de Comitán, Chiapas se llevó a cabo la ceremonia de premiación y clausura del Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica 2019, en su etapa regional, teniendo como sede el Instituto Tecnológico de Comitán; y donde el equipo de AGUALAB liderado por el Dr. Oscar Cárdenas Alvarado y el Ing. Oscar San Juan Farfán obtuvo su pase a la próxima etapa nacional.

Agualab es una planta generadora de agua purificada procedente del aire atmosférico que tiene como objetivo “generar agua purificada de alta calidad y pureza procedente del aire atmosférico a través de un sistema progresista que sustente el proceso de producción en el uso de energía solar y eólica, con impacto positivo en beneficio del sector social y empresarial, contribuyendo a la preservación del medio ambiente.

Los integrantes del equipo son los estudiantes del octavo semestre de la Ingeniería en Electromecánica y Civil: Rafael Lara Maas, Daniel Eduardo Ek Chiquil, Francisco Alejandro Godínez Pérez, Ricardo Ramón Peralta y Ana P. Domínguez Sánchez.

El próximo mes de noviembre (12 al 15) se llevará a cabo la fase nacional en la que el Instituto Tecnológico de Fresnillo será sede.

La comunidad tecnológica de Cancún se enorgullece de sus docentes y estudiantes por su pase al nacional y agradece el entusiasmo y participación del resto de los participantes.