Cancún, Quintana Roo a 11 de mayo, 2017.   El Grupo Financiero Santander, en colaboración con la Secretaría de Educación Pública(SEP),la Asociación Nacional deUniversidades e Instituciones de  Educación Superior(ANUIES),el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y el Consejo de la Comunicación; convocaron durante el mes de abril a los jóvenes emprendedores de las instituciones de educación superior mexicanas,  a presentar proyectos, con el objetivo de estimular en los jóvenes universitarios una cultura emprendedora que promueva la generación y el desarrollo de empresas innovadoras con alto potencial de crecimiento y valor agregado para el país.

Fue así que un grupo de alumnos del primer año de la carrera de Ingeniería en Mecatrónica y de la Maestría en Ciencias Ambientales de nuestro Instituto Tecnológico, tuvieron la inciativa de participar en nombre de esta Comunidad Tecnológica en el XII Premio Santander a la Innovación Empresarial, en la categoría de PROYECTOS DE NEGOCIO CON IMPACTO AMBIENTAL con un prototipo para la identificación y cuantificación óptica de contaminantes en el agua.

A la fecha se encuentran en la Segunda de tres etapas de este Concurso Nacional en el que están compitiendo contra pares universitarios de todo el país, y donde están espera de la evaluación del Plan de Negocios propuesto.

Felicitamos a los estudiantes Gustavo Sánchez, Rodrigo King y Alejando Romano del Primer año de mecatrónica, quienes bajo el asesoramiento de la Mtra. Ligia Torres y el Dr. Ildefonso Pech, han pasado a la segunda de tres etapas en la XII Convocatoria del Premio Santander a la Innovación Empresarial. Suerte y esperamos lleguen a la etapa final.!!

En la fotografía se muestran en orden de izquierda a derecha la Mtra. Ligia Torres, Gustavo Sánchez, el Dr. Ildefonso Pech, Alejando Romano y Rodrigo King.

Para conocer más sobre la propuesta de nuestros TUCANES visita: