El 7 de octubre de 2016 se llevó a cabo la ceremonia de clausura y premiación del Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica 2016 en su Etapa Regional de la Zona VIII, realizado en esta casa de Estudios.
La ceremonia dio inicio con un vídeo en el cual la Lic. Xóchitl Carmona Bareño, Directora del IT Cancún agradeció la participación de las delegaciones a este importante evento, deseando la mejor de las suertes a los equipos que obtuvieron su pase a la etapa Nacional a realizarse del 21 al 25 de Noviembre en el Instituto Tecnológico de Pachuca.

DSC01075-min

Al término del video la Directora dirigió unas emotivas palabras a todos los asistentes e hizo un especial reconocimiento a todo el personal que participó en las distintas coordinaciones gracias a las cuales se logró la realización de este significativo Evento del Sistema, para lo cual pidió se pusieran de pie y solicitó un emotivo aplauso.

Acto seguido se procedió a la entrega de reconocimientos a los distintos representantes de las coordinaciones que formaron parte del Comité Organizador entre ellas como Coordinadora de los moderadores recibió la Lic. Delia Magaña Virgen, por su parte el Ing. Juan Carlos Navarrete Montero recibió el reconocimiento como Coordinador por el area de servicios, mientras que a la Lic. Emery Concepción Medina Diaz se le hizo entrega del suyo como Coordinadora General del Evento, igualmente se hizo entrega a la representante de los alumnos y asesores participantes así como de los jurados.

DSC01088-min

Continuando con la Ceremonia tomó la palabra el Ing. Oscar Raziel Chagoya Aguilar Coordinador Nacional de ENEIT del TecNM para de nuevo felicitar a los participantes y proceder a la entrega de las acreditaciones a los 22 proyectos que pasan a la Etapa Nacional, así como mencionar a los 3 mejores lugares por categoría.

En categoría de servicio:

!er. Lugar Munlo

2do. Lugar NUBIC’S

3er lugar  IQ160

En categoriade proceso:

1er. Lugar ECO-MEZ

2do. Lugar ECODOBE

3er lugar: Alambik’e k’a’ em

En categoría de producto:

1er. Lugar Cream Life

2do. Lugar Esteroscopio educativo móvil

3er lugar: Puik-Bone

DSC01105-min

Como un detalle por parte de la Directora del  Instituto se ofreció a los participantes un video con escenas de lo realizado a lo largo del evento.

Para finalizar con tan emotiva ceremonia el representante de la Mtra. Ofelia Angulo dió por clausurada la ceremonia.
El Institutito Tecnológico de Cancún se honra por haber sido sede de este magno evento y felicita a todos los participantes y a los ganadores que pasaran a el evento Nacional.