Cancún, Q. Roo a 13 de marzo, 2017. Con el objeto de fortalecer la calidad y pertinencia de la Educación Superior manteniendo una sólida relación con el sector productivo gubernamental y con especialistas en diversas áreas del conocimiento, el día de hoy, se llevó a cabo la integración del Consejo de Vinculación de nuestro Instituto.

La Lic. S. Xóchitl Carmona Bareño, Directora de nuestra casa de estudios agradeció el apoyo y la confianza de todos quienes a partir de este momento integran el Consejo de Vinculación haciendo énfasis en el aprovechamiento de la información, procesos y conocimientos que generan las proyectos de vinculación derivados del acercamiento con las organizaciones empresariales, sociales y gubernamentales.

Acto seguido el Ing. Jorge A. Solís Peniche, Subdirector de Planeación y Vinculación del ITCancún dio a conocer los lineamientos para la operación del Consejo de Vinculación, para posteriormente dar pie al mensaje del Lic. Humberto Joaquín García García, Presidente del Consejo de Vinculación y Director General del C.E.O., quien manifestó la importancia de hacer un esfuerzo conjunto que permita el acompañamiento de nuestros alumnos y egresados en este camino hacia el éxito profesional.

Como parte importante del Consejo, contamos con la siempre distinguida presencia de la C. Elvia Estrada de Barba, Presidenta del DIF Municipal, la Lic. Berenice Sosa Osorio-Sexta Regidora de Trabajo y Previsión Social, el Lic. Francisco López Reyes-Director de Turismo Municipal, el Ing. Jesús Velasco Solís-Comisario del Consejo de Vinculación por parte del Colegio de Ingenieros Electromecánicos de Cancún, el Lic. Luis García Silva-Delegado de Economía en Q. Roo, la Ing. Alejandra Córdova Barrientos-Jefa del Depto. de Promoción Económica de la Secretaría de Desarrollo del Gobierno del Estado de Q. Roo, el Ing. Roberto Quiroz y Romero-Presidente del Colegio de Ingenieros Civiles en Q. Roo, el Lic. Israel González Tamayo-Jefe del Depto. de Trabajo de Zona de la CFE, la Lic. Martha Rodríguez Rodríguez-Directora General de Desarrollo Económico Municipal, el Mtro. Fernando Barrera Córdova-Director General de Educación Municipal, la Lic. Erika Tecuanhuey Izquierdo-Coord. de Educación Superior en la Zona Norte, los miembros honorarios Sr. Augusto Sosa Espinosa e Ing. Rafael Lara y Lara y el C. Pedro González Martínez, egresado de nuestro Instituto y Director de Innovación y Vinculación de Tech Garage Parque Tecnológico 2.

Enhorabuena para nuestra casa de estudios que a partir de hoy, nos abre las puertas para un mejor futuro para nuestros estudiantes y egresados.