Cancún, Quintana Roo, a 28 de octubre, 2016.  A las 10 hrs del día de hoy, cerca de 60 alumnos se dieron cita en el domo deportivo de esta casa de estudios para iniciar con los preparativos de sus altares y participar en la exhibición preparada con motivo de la celebración del Día de Muertos.

El tradicional Concurso de Altares, organizado año tras año por la Sociedad de Alumnos de esta casa de estudios, con el objeto de rescatar las tradiciones mexicanas, contó con la participación de 15 equipos en total, integrados por alumnos de las diferentes carreras de este Instituto y quienes a partir de las 16:00 hrs, fueron evaluados por un jurado calificador por su creatividad, historia y representación.

A la par de este concurso, se llevó a cabo y por primera vez, el Concurso de Catrinas y Catrines, con la participación de 7 alumnos y alumnas de este Tecnológico llevándose los aplausos de todos los presentes para obtener el primer lugar Róger Francisco Chi Chi y Erika Adriana Maury Sulú de las carreras de Ing. Civil y Lic. en Administración respectivamente.

altares1

La Lic. Xóchitl Carmona Bareño, Directora de nuestro Instituto, fue la encargada de premiar a los ganadores del Concurso de Altares y Catrinas, siendo éstos:

1er Lugar:  Ing. en Sistemas – Estado de Quintana Roo

2do Lugar: Ing. Civil y Lic. Administración – Estado de Yucatán

3er Lugar:  Estado de Yucatán – Contaduría Pública

altares4  altares3altares5

El jurado calificador estuvo integrado por los CC. Lic. Nancy Rodríguez-Marina Albatros, Lic. Berenice Sosa Osorio-Sexta Regidora de Trabajo y Previsión Social, Lic. Ricardo Reyes Quintero-Coordinador de Juventud del Mpio. de Benito Juárez y el Ing. Juan Manuel Ucán Cih-Representante de la Delegaión Sindical D-V-86.