Mérida, Yucatán a 30 de marzo, 2019.  Con la participación de 170 jóvenes estudiantes de las diversas Instituciones de Educación Superior de Quintana Roo, Yucatán y Campeche, se llevó a cabo el Hack Sureste 2019, en el que participaron 3 equipos de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales de nuestro Instituto Tecnológico lidereados por el Ing. Edwin López y del cual uno de los equipos, integrado por Gómez Ordoñes Luis Armando, Sierra Hernández Jorge Ricardo, Tuz Che Alex Vladimir y Mezeta Yupit Josmar David, logró el PRIMER LUGAR en el RETO DE NEGOCIOS INTELIGENTES con la creación de un Bot para empresas, el cual consta de levantar pedidos sin la necesidad de que un humano intervenga, gracias a su inteligencia artificial puede ser implementado en diversas plataformas como Whatsapp, Messenger, Instagram o Facebook

El Hack Sureste se realizó por primera vez en octubre del año pasado y este año formó parte de las actividades de la semana de ingeniería “Ingeniería e Innovación WEEKS by UniModelo”. Al encuentro acudieron representantes de empresas de tecnología, estudiantes y programadores para escuchar conferencias magistrales, participar en talleres, networking y capacitaciones.

HackSureste es un encuentro de equipos multidisciplilnarios con el fin de desarrollar colectivamente soluciones de base tecnológica en el que los participantes trabajaron en retos específicos durante 32 horas de trabajo continuas; y en este caso en específico estuvo orientado a la implementación de la industria 4.0 en el mundo empresarial.

Felicitamos a los participantes en este encuentro!!!:  Hau Canul Ribí Estefany, Canul Chan José Raul, Fernámdez Padierna Eduardo Martín, Gomez Ordoñes Luis , rmando, Sierra Hernández Jorge Ricardo, Tuz Che Alex Vladimir, Mezeta Yupit Josmar David, Vázquez Sibaja , hristopher, Asceción Poot Jorge Antonio, Pech Itzá José Alejandro.