Cancún, Quintana Roo a 01 de octubre, 2019. El día de hoy a las 13:00 horas se llevó a cabo la firma del acuerdo de colaboración entre la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción-Delegación Quintana Roo y el Instituto Tecnológico de Cancún.

Durante el mensaje de bienvenida Xóchitl Carmona Bareño-Directora del ITCancún manifestó la importancia de ejercer estos acuerdos de colaboración, sobre todo por la
transferencia de tecnología recibida de manos de los expertos “es gracias a estos espacios que tenemos estas oportunidades, por eso agradecemos la posibilidad de formalizar la relación institucional con la cámara, que traerá beneficios en un futuro en el ejercicio de la profesión de nuestros alumnos”.

Por su parte el Ing. Miguel Ángel Villanueva García, Presidente de la CMIC-Delegación Quintana Roo comentó que “para la CMIC es primordial estrechar relaciones estratégicas que permitan fortalecer la vinculación, colaboración e intercambio entre instituciones con la comunidad académica y tecnológica que nos encaminen a consolidar una industria sólida con cimientos fuertes al mismo tiempo que contribuya al sector profesional a enfrentar con determinación las adversidades del entorno globalizado tan cambiante, asumiendo como un ejemplar preparación los retos y desafíos de un escenario exigente, dinámico y competitivo dentro del sector productivo de nuestro Estado”.

Este acuerdo de colaboración entre la CMIC y el ITCancún acordó las siguientes cláusulas:

Cláusulas acordadas:

1.- Prácticas Profesionales, Visitas Guiadas, Estadías Técnicas, Bolsa de Trabajo, Desarrollo de Emprendedores y Promoción del Plantel.

2.- Prácticas profesionales y/o servicio social en las actividades del Programa Estratégico de “LA CÁMARA”.

3.- Promover la participación en convocatorias y/o concursos al interior del plantel
educativo, con el objetivo de premiar los ensayos, tesis y tesinas

4.- Desarrollo de habilidades y capacidades a los docentes que realizan sus Estadías Técnicas y Visitas Guiadas a las instalaciones y obras que promuevan la capacitación y formación que fortalezcan su desarrollo profesional.

5.- “LA CÁMARA” otorgará costos preferenciales a los alumnos de los cursos de catálogo que se promuevan, descontando 15% por participante sobre el costo total.

Firmaron el acuerdo de colaboración:

ING. MIGEL ANGEL VILLANUEVA GARCIA. Presidente del Comité Directivo Delegación Quintana Roo.

LIC. XOCHITL CARMONA BAREÑO. Directora del ITCancún

ING. ASDRUBAL SIERRA MONTALVO. Vicepresidente de Instalaciones

ING. MANUEL JESÚS MOGUEL MANZUR. Vicepresidente de Comunicaciones y Transporte.

LIC. MIGUEL AURELIO LUJÁN RAMÍREZ. Subdirector Académico I.T.C.

.