Cancún, Quintana Roo a 13 de septiembre, 2017. El día de hoy a las 08:00 de la mañana, se llevó a cabo el Homenaje Cívico conmemorativo al 170 Aniversario de la Gesta Histórica de los Niños Héroes de Chapultepec.

Con la presencia del personal directivo, docente y administrativo, así como de alumnos de las distintas carreras, fuimos testigos del izamiento de la bandera a MEDIA ASTA, en conmemoración de los cadetes del Heróico Colegio Militar quienes defendieron el Castillo de Chapultepec durante la intervención estadounidense un 12 y 13 de septiembre de 1847: “Juan de la Barrera, Juan Escutia, Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca, Francisco Márquez y Vicente Suárez”.

Agradecemos la valiosa participación de la Banda de Guerra y Escolta del ITCancún, formada el 02 de mayo de 1996 al mando del exmilitar e instructor de Bandas de Guerra y Escoltas el C. Álvaro Ciau Puc, contando solamente con 6 elementos en tambores y 6 en cornetas.