¿Quiénes somos?

FILOSOFÍA

Se establece esta filosofía basándose en el plan nacional del desarrollo que señala en el apartado de “educación superior”, que esta en un medio para acrecentar el capital humano y social de la nación, y la inteligencia individual y colectiva de los mexicanos, para enriquecer la cultura con las aportaciones de las humanidades, las artes, las ciencias y la tecnología; y para contribuir al aumento de la competitividad y el empleo seguidos de una economía basada en el conocimiento.

Las instituciones de educación superior realizan funciones de docencia, investigación, y difusión de la cultura según sea su tipología.

Así mismo estamos en vía de lograr un sistema educativo superior de calidad que brinde sólida formación a sus educandos y egresados que responda a la demanda del país.

El Instituto Tecnológico de Cancún se suma a estas propuestas y las contemplara en su plan institucional de desarrollo, como referentes indispensables en el futuro de nuestra institución.

MISIÓN
Formar profesionistas integrales, innovadores y competitivos de nivel superior y posgrado, generando y aplicando conocimientos.

VISIÓN
Ser una Institución de Educación Superior Tecnológica reconocida y posicionada Estatal, Nacional e Internacionalmente por su Calidad y Contribución al Desarrollo Sustentable.

LEMA

“Conocimiento Científico y Tecnológico para un Desarrollo Sustentable” ®