Cancún, Quintana Roo a 23 de marzo, 2017.  Teniendo como sede uno de los mejores hoteles de la zona hotelera de este polo turístico, nuestro Instituto graduó a 190 estudiantes de las distintas carreras que ofrece.

La Lic. S. Xóchitl Carmona Bareño, Directora de nuestra casa de estudios dio la bienvenida a todos los presentes, e indicó que ya a tres décadas de existencia, el Instituto se ha consolidado debido al apoyo de las autoridades educativas, a la planta docente y administrativa y al impulso de los jóvenes quintanarroenses que saben la importancia de contar con una educación de calidad, y envió una invitación personal a los graduandos de mantener la dinámica de la capacitación continua para tener la seguridad de mantenerse a la vanguardia y ser los mejores competitivamente.

Por su lado el Mtro. Carlos Gorocica, Subsecretario de Educación en la Zona Norte, comentó que “Quintana Roo vive un proceso de transformación, y en este proceso la educación juega un papel básico y fundamental, por ello, manifestó el orgullo de las autoridades estatales de saber que 190 jóvenes egresados del ITCancún cuentan ya con los instrumentos intelectuales y éticos para contribuir de manera decisiva a forjar un mejor destino para todos”.

Luis Antonio Mendoza Sánchez, egresado de la Ingeniería en Sistemas Computacionales y en representación de todos los graduados, intervino señalando que todos los esfuerzos realizados durante su estancia en el ITCancún han valido la pena, ello a la dedicación de cada uno de los presentes, de sus maestros y principalmente de sus padres y familiares que les acompañaron en este largo trayecto académico.

Posteriormente se hizo entrega de los certificados de estudios de licenciatura para dar paso al mensaje del Lic. José Manuel Gil Padilla, Delegado Federal de la SEP en Quintana Roo quien en su discurso animó a los presentes a continuar preparándose para poder enfrentarse a un mundo globalizado y competitivo como el actual.

Nuestro Instituto tomó esta ceremonia como una oportunidad para reconocer a un grupo de estudiantes que con su entrega, dedicación, esfuerzo y perseverancia fueron merecedores de recibir un justo reconocimiento por su destacada trayectoria obteniendo el más alto promedio de su generación, ellos fueron:

La creemonia dio fin con la entonación del Himno a los Institutos Tecnológicos.