Cancún, Quintana Roo a 25 de agosto, 2018.  Gabriel Marcelo de Jesús Rosado Ortiz, estudiante del Doctorado en Ciencias de los Materiales realiza presentación en el Congreso Internacional en Investigación de Materiales.

Durante los días del 19 al 24 de agosto del presente año, en el Hotel Marriot Casa Magna Cancún , Gabriel Rosado realizó la presentación de su más reciente trabajo denominado “Síntesis de nanopartículas de TiO2 en sus diferentes fases cristalinas soportadas en nanotubos de carbono, para fotoelectrodegradación de contaminantes orgánicos en agua”, en donde explica que el “TiO2 es uno de los materiales que tiene una gran gama de aplicaciones, como en productos de la vida diaria como bloqueadores solares, pinturas, productos de belleza, entre otros, hasta aplicaciones tecnológicas como en celdas solares, baterías, producción de hidrógeno, tratamiento de aguas, etc.  Además de es un material que es amigable al medio ambiente, y barato. Entre sus principales aplicaciones está ser empleado como fotocatalizador para tratamiento de contaminantes orgánicos en agua. Por otro lado, los nanotubos de carbono, debido a sus interesantes características,  pueden proporcionar mejoras en la fotoactividad del TiO2. Mi investigación de doctorado consiste en la síntesis de nanopartículas de TiO2 soportadas en nanotubos de carbono, para emplearse como fotoelectrocatalizador para degradación de contaminantes orgánicos, en especial, los filtros solares orgánicos contenidos en los bloqueadores solares comerciales”.

Rosado Ortíz es un estudiante del Doctorado en Ciencias en Materiales del ITCancún en colaboración con el IT de Cd. Madero; y estuvo acompañado por sus compañeros quienes participaron en la exposición de pósters también.

Enhorabuena!