Cancún, Quintana Roo a 07 de septiembre, 2017. Tras la publicación de la Convocatoria para la Elección del Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos 2017-2019 y después de un día de proselitismo, el día de hoy se llevó a cabo la votación de los alumnos para elegir a la planilla que les representará por los siguientes dos años.

Cabe mencionar que únicamente una planilla (“Turquesa”) fue registrada por ser la única que cumplió con los requisitos señalados en la convocatoria, por lo que el Consejo Electoral solicitó que para poder ser considerados para los efectos, cuando menos el 10% de la matrícula estudiantil debería de ejercer su derecho al voto, y del total de los votantes, cuando menos deberían tener el 50% + 1 de los votos para poder ser declarados los nuevos representantes del CESA.

Las votaciones se abrieron a las 08:00 horas en el Aula Magna y finalizaron a las 18:00 horas, iniciando el conteo de los votos a las 19:00 horas después de haber contado el número de votantes, siendo los resultados los siguientes:

Número de votanes: 958 votos
Votos a favor: 895 votos
Votos nulos o en contra: 63 votos

Por lo anterior, la Planilla “Turquesa” presidida por Yurley Melissa Rincón Colomo-alumna del 5to semestre de Ingeniería en Administración fue declarada vencedora, por lo que, siguiendo los puntos de la convocatoria, el próximo día lunes 11 de septiembre del presente año, a las 12:00 horas se llevará a cabo la reunión para la entrega-recepción del CESA SALIENTE y el Entrante.

Posterior al conteo, el nuevo comité ejecutivo de la sociedad de alumnos se presentó ante el personal directivo de este Instituto y la presencia de Adrián Couoh Couoh, representante del CESA saliente.

Durante todo el proceso, se contó con la presencia en calidad de observadores de los CC. Rodrigo Mariano Méndez, estudiante del Tecnológico de Tuxtepec y representante de los estudiantes de los TEcnológicos en la Zona Sur, así como de los docentes Lic. Miguel A. Luján Ramírez y el Dr. Francisco Arroyo Rodríguez, quienes dieron fe de que todo este proceso se llevó a cabo con totalidad transparencia y tranquilidad, además de Adrian Chan Canul, Baltazar Mis Poot, Artro González Acosta, Georgina Trejo Alor y Valeria Cervantes Perera quienes fueron los representantes del Consejo Electoral.

El reto es grande, pues a partir del próximo lunes serán responsables y la voz de toda la comunidad estudiantil de esta casa de estudios, Nuestra Comunidad Tecnológica les desea el mayor de los éxitos para el período 2017-2019.