Cancún, Quintana Roo a 19 de octubre, 2017. El Profesor Plamen Angelov líder fundador de Envolving Intelligent Systems (EIS) y Vicepresidente en la International Neutral Network Society School of Computing and Communications de la Universidad de Lancaster, Inglaterra, Impartió la conferencia “Sistemas Inteligentes con Evolución Dinámica (EIS)” la cual se llevó a cabo en el Aula Magna de nuestro Instituto en donde menciono que el razonamiento y las bases del EIS son presentadas al mismo tiempo que se comparan metodologías y algoritmos establecidos.

En dicha conferencia contamos con la presencia de académicos y estudiantes de posgrado del Instituto Tecnológico de Tijuana.

En donde se presentaron los fundamentos de EIS mientras se establecen vínculos estrechos con metodologías y algoritmos bien establecidos como por ejemplo:

• Aprendizaje automático
• Agrupación
• Clasificación
• Sistemas adaptativos
• Flujos de datos de minería
• Selección de características

Así mismo se habló de los enormes volúmenes de transmisión de flujos de datos y que la verdadera inteligencia, es la inteligencia en evolución, como por ejemplo redes sociales, internet, lotes, banca procesos industriales avanzados, transporte inteligencia y vigilancia.