Cancún, Quintana Roo a 13 de febrero, 2020. El día de hoy en el aula S5 del edificio administrativo del TecNM Campus Cancún, inició el curso de actualización del Sistema Integral de Planeación Ver. 4.0 (SIPLAN).

El SIPLAN opera desde el año 2007 bajo la tutela de su desarrollador Jhon Henry Rojas Alonzo, docente del ITCancún y se encuentra alojado en los servidores de este mismo Instituto; teniendo como objetivo el llevar el control presupuestal, desde el  PTA hasta el registro en financieros, de más de 100 planteles federales pertencientes al TecNM.

Es así que durante los días 13 y 14 del presente, Jhon H. Rojas capacitará a 43 asistentes de los Tecnológicos de toda la República Mexicana en el uso de la versión 4.0 de este sistema, el cual permitirá a los Institutos Tecnológicos participantes eficientar el proceso de planeación y manejo de los recursos de cada plantel.