Cancún, Quintana Roo a 17 de octubre, 2016. El pasado viernes 14 de octubre del presente año, 4 de nuestros alumnos Tucanes, participaron en el “Concurso Estatal de Oratoria” convocado por la Secretaría de Educación y Cultura de Quintana Roo, el día 14 de octubre del año en curso en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Chetumal, donde se obtuvo una participación de 21 estudiantes provenientes de la Universidad de Quintana Roo, Universidad de Quintana Roo campus Cozumel, Instituto Tecnológico de Chetumal, Instituto Tecnológico de Cancún, Instituto Tecnológico Superior de Felipe Carrillo Puerto, Universidad Tecnológica de Cancún, Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo, Colegio de Bachilleres Plantel Tihosuco.
Nuestros Tucanes participantes fueron Hernández Hernández Daniel Alejandro – Ing. Mecatrónica, Quicehuatl Poot Jesús Ignacio – Ing. Civil, Valeria Dolores Perez Dionicio – Lic. Administración, Jorge Abraham Trejo Alor – Contaduría Pública; de los cuales Daniel Alejandro,  Jesús Ignacio y Jorge Abraham se presentaron en la final contra el ganador, el C. José Alberto Chan Nauhat de la Universidad de Quintana Roo con el tema “Los jóvenes de Quintana Roo, su participación en el desarrollo político, económico, cultural y social de Quintana Roo”.
 1
El jurado estuvo compuesto por docentes de las IES participantes y miembros del Colegio de Comunicólogos de Quintana Roo.