Cancún, Quintana Roo a 20 de octubre, 2019. Durante los días 17 y 18 de octubre del presente año se llevó a cabo la capacitación para el uso del Sistema Integral de Planeación (SIPLAN) en su versión 3 a 13 planteles del Tecnológico Nacional de México, teniendo como sede el Instituto Tecnológico de Querétaro.

El SIPLAN opera desde el año 2007 bajo la tutela de su desarrollador el MCE. Jhon Henry Rojas Alonzo, docente del ITCancún y se encuentra alojado en los servidores de este mismo Instituto; teniendo como objetivo el llevar el control presupuestal, desde el  PTA hasta el registro en financieros, de más de 100 planteles federales pertencientes al TecNM.

Durante estos días Jhon H. Rojas capacitó a los más de 40 asistentes de los Tecnológicos de la Zona Centro en el uso de la versión 3 de este sistema, el cual permitirá a los Institutos Tecnológicos participantes eficientar el proceso de planeación y manejo de los recursos de cada plantel.