Cancún, Quintana Roo a 31 de mayo, 2019.  El día 30 de mayo se inauguró el 1er Foro de “Buenas Prácticas en las Ciencias Básicas”, organizado por la Zona VII de la ANFEI teniendo como sede al Instituto Tecnológico de Cancún.

Durante la Ceremonia Inaugural, el Ing. Mario Vicente González Robles Vicepresidente de la Zona VII de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería y la Lic. S. Xóchitl Carmona Bareño, Directora del ITCancún, coincidieron en que la unificación de criterios para la enseñanza de las ciencias básicas es importante para el desarrollo académico y profesional de los estudiantes de nivel licenciatura.

Por lo anterior el objetivo de este foro es el de “Compartir, difundir y divulgar las actividades académicas, e investigaciones que realizan las Instituciones de nivel superior a favor de una mejor práctica en la enseñanza y utilización de las ciencias básicas, a través del trabajo colaborativo de los docentes en un intercambio de ideas.

Fue la Lic. Erika Tecuanhuey Izquierdo-Coordinadora de Educación Media, Superior y Capacitación para el Trabajo en la Zona Norte, en representación de las autoridades educativas en el estado, quien inauguró importante evento académico.

Posteriormente, se dio inicio a la Reunión de Directores de la Zona VII de la ANFEI, integrada por  los Los IT´s de Campeche, Cancún, Chetumal, Conkal, Lerma, Mérida; los IT´s Superior de Calkiní, Escárcega, Motul, Valladolid, Sur del Estado de Yucatán y Progreso; las Facultades de Ingeniería de las Universidades Autónomas de Campeche, Yucatán, Del Carmen; Facultad de Ingeniería Química de la UADY; el Departamento de C. Básicas e Ingeniería de la UNICARIBE, Escuela de Ingeniería de la Universidad Anáhuac Cancún, la División de Ingeniería y Ciencias Exactas de la Universidad Anáhuac Mayab y la  Universidad Modelo; y quienes se reúnen para dar seguimiento a los acuerdos nacionales que tienen como objetivo pugnar porque la enseñanza de la ingeniería logre la formación integral del estudiante, promoviendo la vinculación, el intercambio interdisciplinario que permitan la mejora continua, calidad y modernización de la enseñanza en esta área.

Finalmente, y con una afluencia total aproximada de 1000 asistentes el día de hoy se clausuró este evento en donde se presentaron un total de 11 ponencias, 2 conferencias, 1 pánel y 3 curso-taller que dieron cumplimiento al objetivo de este 1er Foro de Buenas Prácticas en las Ciencias Básicas titulado “Tendencias Actuales de las Ciencias Básicas en las Instituciones de Educación Superior”