Cancún, Quintana Roo a 31 de agosto, 2019. En el marco de la Ceremonia de Inicio de Cursos 2019-2020, se llevó a cabo la firma de la Declaratoria, donde los alumnos, docentes, personal directivo y administrativo del Instituto Tecnológico de Cancún, se comprometieron a realizar las acciones necesarias para eliminar la utilización del 100% del plástico de un solo uso en el Tecnológico.

Con ello el ITCancún se suma a los 253 Tecnológicos restantes y a la Dirección General del TecNM para cuidar el planeta, casa de todos, en el que se pretende sumar no solo a los estudiantes sino a las familias de éstos a participar en las actividades orientadas a la construcción de una cultura de vida ambientalmente responsable.

Dicha declaratoria, fue firmada por Xóchitl Carmona Bareño en representación del cuerpo directivo, José Alberto Jasso Hernández en representación de la base trabajadora y Melissa Rincón Colomo en representación de la comunidad estudiantil.

El reto es eliminar al 100% la utilización de plástico de un solo uso (popotes, recipientes de unicel, bolsas y botellas de plástico) dentro de las instalaciones para lograr la certificación por parte del TecNM para el 3 de diciembre de este mismo año.

Para tal efecto durante la firma de la declaratoria, se instalaron 6 contenedores en lugares estratégicos del Instituto, destinados al acopio de estos plásticos.

Fungieron como testigos
Flora Casanova Ramírez-Delegada de la SEP en Q. Roo, Alejandro Eguía Lis-Asesor de la Dirección General de Educación Municipal, Manuel Ricárdez Flores-Encargado del Despacho de la Dirección General de SIRESOL, Humberto Joaquín García García-Presidente del Consejo de Vinculación del ITCancún, Melissa Rincón Colomo-Presidenta del CESA, José Alberto Jasso Hernández-Representante de la Delegación Sindical D-V-86, Berenice Sosa Osorio-Presidenta de la Asociación de Egresados del ITCancún, Paola Moreno-III Regidora y Jorge Sanén Cervantes-II Regidor.