Cancún, Quintana Roo a 31 de agosto, 2019.
El día de hoy, se dieron cita estudiantes, docentes y autoridades para dar la bienvenida a los casi 1000 estudiantes de nuevo ingreso, a este nuevo ciclo escolar 2019-2020 en la que se proyectó el mensaje del Director General del TecNM el Dr. Enrique Fernández Fassnacht.

La Directora del ITCancún Xóchtil Carmona Bareño agradeció a los jóvenes por haber elegido a este instituto como su “Alma MáAter” invitándoles a “aprovechar al máximo su paso por su Tecnológico, y hacer de ese tiempo su mejor entrenamiento para la trayectoria profesional que elijan tener”, para anunciar posteriormente la integración de la Maestría en Administración en Negocios a nuestra oferta educativa.

Acto seguido, se llevó a cabo la firma de la DECLARATORIA, donde los estudiantes, docentes, personal directivo y administrativo del Instituto Tecnológico de Cancún, se comprometieron a realizar las acciones necesarias para eliminar la utilización del 100% del plástico de un solo uso, firmando para los efectos Xóchitl Carmona Bareño-Directora del ITCancún en representación del cuerpo directivo, José Alberto Jasso Hernández en representación de la base trabajadora y Melissa Rincón Colomo en representación de la comunidad estudiantil.

Como tradición en nuestro Sistema, se recibió el videomensaje de Bienvenida del Dr. Enrique Fernández Fassnacht-Director General del TecNM, para dar paso a la Mtra. Flora Casanova Ramírez, Delegada Federal de la SEP en Quintana Roo, quien felicitó a los alumnos de nuevo ingreso por esa gran decisión de continuar con sus estudios profesionales y les exhortó a no claudicar en el intento, inaugurando el ciclo escolar 2019-2020 a las 09:00 horas de la mañana.

En la línea de honor nos acompañaron Flora Casanova Ramírez-Delegada de la SEP en Q. Roo, Alejandro Eguía Lis-Asesor de la Dirección General de Educación Municipal, Manuel Ricárdez Flores-Encargado del Despacho de la Dirección General de SIRESOL, Humberto Joaquín García García-Presidente del Consejo de Vinculación del ITCancún, Melissa Rincón Colomo-Presidenta del CESA, José Alberto Jasso Hernández-Representante de la Delegación Sindical D-V-86, Berenice Sosa Osorio-Presidenta de la Asociación de Egresados del ITCancún, Paola Moreno-III Regidora y Jorge Sanén Cervantes-II Regidor.

Dentro del programa, se llevó a cabo